El informe de la colposcopía dice Z DE T TIPO 1 UEC MADURA ECTOPIA LEVE ¿Qué significa?

El informe podría considerarse como sugestivos de metaplasia de cambios menores hallazgo que se da mucho en mujeres con partos anteriores o adultas, procedo a explicar sus partes: -Zona de transformación tipo 1: Habla de que la zona en la que el tejido del cuello cervical externo se transforma en tejido interno es totalmente visible. -UEC madura: Se refiere a que la zona de unión escamocolumnar (UEC) antigua se encuentra totalmente transformada y ha formado una nueva zona de UEC. -Ectopia leve: Hace mención a lo anterior donde el tejido interior del cuello cervical se hace visible hacia el exterior. Estos hallazgos deben ser correlacionados con la clínica y citología por parte de tu médico, preferiblemente ginecólogo, para establecer el manejo a seguir.