Cuando está el VPH en la mujer se presenta infeccion urinaria además de la inflamación en el bajo vientre? No tengo confirmación de ser portadora de VPH, sólo ...(ver más)

Información adicional
Estoy orinando de color amarillo un poco fuerte, sin sangrado. flujo vaginal de aspecto y color normal, sin hedor.

No, la infección por el virus del papiloma humano suele ser ASINTOMATICA, es decir que el las fases iniciales no suele presentar ningún síntoma. En caso de presentarlo, las lesiones generadas ya se encontrarán avanzadas o será cáncer de cuello de útero. Los síntomas en ese caso sería, flujo vaginal fétido que no mejora con los tratamientos comunes de las infecciones vaginales o sangrado post coito. Por ello, la importancia de realizar la citiología según lo indique el médico de cabecera. Los síntomas que refieres como dolor abdominal o cambios en las características de la orina no se encuentran relacionados con la infección por el VPH. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que la infección por el VPH es considerada una infección de transmisión sexual por lo que la manera de prevenirlo es utilizando preservativo durante las relaciones sexuales. Si tienes alguna otra duda, la puedes hacerla en nuestra plataforma.