Porque me dicen que la inflamacion que presento es que ya tengo el VPH y no tienen en cuenta el resultafo de mi citologia. Mi citologia arroja: satisfactoria (c...(ver más)

Información adicional
Mi flujo es de aspecto normal y casi no me sale. Uso tampones, licra, hilo dental.

Decir varias cosas: 1) La citología es una prueba de TAMIZAJE RÁPIDO para la búsqueda de lesiones pre cancerígenas o cancerígenas en el cuello uterino. 2) El VPH es el virus que se ha encontrado asociado a las lesiones de pre o cáncer en el cuello uterino 3) Existen MUCHAS especies de VPH que se identifican con números 10, 11, 16, 18, Etc. 4) NO todos los VPH causan lesiones de cuello uterino, sólo algunas especies. 5) Actualmente se considera que desde el primer momento que tienes relaciones sexuales YA entras en contacto con el VPH así no cause lesiones, por ende, se asume que una mujer que ya lleva una vida sexual activa esta en contacto directo con VPH y por lo tanto "contagiada" aunque repito, NO le cause lesiones. Ahora bien, importante de tu resultado de citología es que NO muestra lesiones de pre cáncer o cáncer y puedes tranquilamente hacerte la nueva citología en 1 año. El hecho de que se reporte cambios celulares asociados a inflamación NO quiere decir realmente que tengas alguna infección activa o algo por el estilo, con decirte que el solo hecho de tener relacines sexuales ya puede generar esos cambios y no sucede nada extraordinario, entonces para fines prácticos de la interpretación de una citología como la tuya, no tiene significancia clínica.