Quieto que me indiquen. En Mi citologia arroja: satisfactoria (celulas endocervicales/zona de transformación ausentes). negativa para lesion intraepitelial. cam...(ver más)

Información adicional
Quiero que me digan si puedo ponerme un óvulo o tomar un antibiotico o desinflamatorio? Ne guian en esto por favor.

En cuanto al reporte d tu citología se puede explicar lo siguiente: -satisfactoria (celulas endocervicales/zona de transformación ausentes): La toma de la muestra es adecuada con presencia del células que permiten un estudio adecuado. No se observaron las células de el área que sirve de paso del tejido dentro del útero al de fuera del útero, algo que puede ser totalmente normal. -Negativa para lesión intraepitelial: Hace referencia a que no hay signos de células que hagan pensar en cáncer o inicio de cáncer. -Cambios celulares reactivos asociados a inflamación: Se trata de que existen células que hacen pensar que hay alguna reacción de defensa del organismo contra agentes externos, es decir, hay cervicitis. Extendido inflamatorio y negativo para neoplasia, solo reafirma lo anterior no se debe sospechar cáncer pero si que hay algo que causa inflamación. Los resultados por si solos son poco útiles, estos necesitan ser colocados dentro de un contexto clínico para realmente poder establecer si es necesario algún tipo de farmacoterapia o uso de antiinflamatoria, algo que solo puede hacer tu médico en consulta presencial. Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.