mi examen de abdomen superior me sale lo siguiente: hígado: parenquima hepático con incremento de su ecogenicidad. Contornos regulares. lhd: 122mm. lhi.43mm vía...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El resultado de su ecografía muestra cambios en el hígado que pueden ser compatibles con un hígado graso, esto puede estar facilitado por el consumo de alcohol, condiciones como la diabetes, obesidad o malos hábitos alimenticios.

Adicionalmente, hay presencia de barro biliar, lo cual se relaciona con la presencia de cálculos en la vesícula. Los demás órganos evaluados no muestran mayor alteración o cambios específicos de alguna enfermedad.

Mantenga una alimentación balanceada baja en grasas junto con actividad física regular para mejorar alguno de estos hallazgos.