Pregunta médica

Hola planifico con pastillas... Hace dos meses no. Me. Bajo... El mes. Pasado me. Bajo. Muy poco.. Este mes termine la caja y dos días después empecé con un man...(ver más)

Información adicional
Hace algunos. Años aprox. 8 me detectaron miomas

Preguntado por mujer de 30 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las alteraciones menstruales mencionadas podrían ser efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Dentro de los efectos secundarios mas comunes de los anticonceptivos hormonales se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchados intermenstruales, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti ni tampoco quiere decir que el método no esta funcionando. Puedes estar tranquila que continuarás protegida por las pastillas anticonceptivas siempre y cuando las tomes de manera adecuada. Ahora, si el flujo marrón se acompaña de piquiña u olor fétido podría corresponder a una infección vaginal, por lo que en ese caso deberás acudir a tu médico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.