Pregunta médica

Buenos días te yo una pregunta el jueves pasado el 23 de mayo tuve relaciones yo planifico Con ciclofemyn ... Después de tener relaciones el siguiente día viern...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado vaginal que presentas puede corresponde a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los principales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.


Además, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo siempre y cuando cumplas con la aplicación correcta del método anticonceptivo. Su aplicación debe ser el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, alcanzará una efectividad hasta del 94% por lo que el riesgo de un embarazo es casi nulo, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.