Buenos días te yo una pregunta el jueves pasado el 23 de mayo tuve relaciones yo planifico Con ciclofemyn ... Después de tener relaciones el siguiente día viern...(ver más)

El sangrado vaginal que presentas puede corresponde a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los principales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Además, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo siempre y cuando cumplas con la aplicación correcta del método anticonceptivo. Su aplicación debe ser el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, alcanzará una efectividad hasta del 94% por lo que el riesgo de un embarazo es casi nulo, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.