me tiene que bajar el periodo entre hoy y mañana, y el miercoles crei que me bajo pero solo fue un flujo como amarillito - marron, a que se debe eso porque ah...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Posiblemente se deba a que esta próximo en llegar tu periodo menstrual, es completamente normal que el flujo o moco cervical cambie sus características de acuerdo al momento o fase del ciclo menstrual. Ahora bien debes tener en cuenta las siguientes características: Antes de la ovulación el moco cervical es: -Más abundante. -Más fluido. -Más claro y transparente. -Aumenta su capacidad de estirarse (filancia). -Se cristaliza al secarse. Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es: -Más denso. -De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso. -Pierde la filancia. Espero haber aclarado tu duda, en caso de otra interrogante con gusto responderemos. No olvide calificarnos.