Pregunta médica

me tiene que bajar el periodo entre hoy y mañana, y el miercoles crei que me bajo pero solo fue un flujo como amarillito - marron, a que se debe eso porque ah...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente se deba a que esta próximo en llegar tu periodo menstrual, es completamente normal que el flujo o moco cervical cambie sus características de acuerdo al momento o fase del ciclo menstrual. Ahora bien debes tener en cuenta las siguientes características: Antes de la ovulación el moco cervical es: -Más abundante. -Más fluido. -Más claro y transparente. -Aumenta su capacidad de estirarse (filancia). -Se cristaliza al secarse. Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es: -Más denso. -De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso. -Pierde la filancia. Espero haber aclarado tu duda, en caso de otra interrogante con gusto responderemos. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.