Pregunta médica

Hola el martes 16 de este mes empecé mis anticonceptivos correspondiente a este mes me lo tome martes miércoles y jueves pero viernes y sábado no me la tome y...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 29 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos cuando se toman correctamente tienen un porcentaje de protección de hasta 98% , por esto si tiene relaciones sexuales tenga en cuenta que hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo . Los síntomas que presenta actualmente aunque son inespecíficos se relacionan con el uso de la píldora y también con el embarazo, le sugiero entonces que luego de 10 días de la relación sexual de riesgo se realice una prueba de embarazo.

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, tenga en cuenta que puede padecer náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas ,bdomen, irritabilidad, cambios de apetito y aumento de peso; como reacción adversa al uso de estos medicamentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.