El 13 de octubre me llegó mi periodo en la fecha exacta de pues de mis días de descanso de las pastillas pero me duro un solo día el día martes comencé con mi n...(ver más)

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es si, las pastillas anticonceptivas son medicamentos que actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Tienen una efectividad de más del 99% siempre y cuándo se tomen de forma disciplinada y sin retrasos, dado que suspendiste varias dósis de medicamento, es probable que hayas perdido efecto anticonceptivo pudiendo dar lugar a un embarazo.

En casos en los que se presentan olvidos se le recomienda a la paciente abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) para mayor seguridad.

Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas pueden ser las irregularidades menstruales, ésta podría ser la causa de tu sangrado anormal.

Si llegas a presentar retraso, te recomiendo tomar una prueba de embarazo, en sangre se recomienda tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso, para mayor confiabilidad del resultado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.