Mi novia a nivel de las caderas pero en el centro del estómago le toco y se sienta una tipo bola y no sabes que puede ser, sus familiares dicen que pueda que se...(ver más)

Si han mantenido relaciones sexuales sin protección, ella no se encuentra planificando y ademas presenta un retraso menstrual, podría corresponder a un embarazo. Sin embargo, si se tratará de un embarazo y sintiera el útero aumentado de tamaño a través de la palpación abdominal ya tendría un embarazo medianamente avanzado por lo que probablemente ya se habrían dado cuenta. Te recomiendo que ella se realice de todos modos una prueba de embarazo, la puedes hacer en orina o en sangre. - La prueba de embarazo en orina se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si se realiza en día en que debió llegar su periodo menstrual. Si la prueba es negativa y ademas, ella ha presentado sus periodos menstruales en las fechas establecidas, no podrá estar en embarazo. Por lo que habrá que pensar en otras cusas que estén generando la sensación de masa abdominal como la distensión de asas (gases en el intestino), siendo normal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.