buenas noches,mil gracias,por siempre contestar mis preguntas.hace 4 semanas,me bajaron la dosis de medicamento para la presion METOPROLOL SUCCINATE 25 MG,que p...(ver más)

Información adicional
tube un derrame cerebral,padesco de diverticulitis,presion alta

Preguntado por Mujer de 2 años

Metoprolol, es un medicamento perteneciente al grupo de los beta bloqueadores en el corazón y cuyo efecto final es disminuir frecuencia cardiaca y tensión arterial, por ello se usa cómo manejo antihipertesivo. La frecuencia cardiaca, es una variable fisiológica, es decir que el número de latidos por minuto, se modifica al dormir, al ingerir ciertas sustancias (café por ejemplo), con el ejercicio, estrés , medicamentos (beta bloqueadores), lo normal es que vaya de 60-100 latidos por minuto, es probable que con el uso del medicamento la sintieras lenta (menor a 60) y ahora algo más rápido (quizá en rango normal) por la suspensión de éste. En caso de que tengas sensación de palpitaciones (que el corazón va muy rápido ó cómo si cambiará de ritmo), dolor en el pecho, náuseas, sudoración fría, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Debes continúe la toma del medicamento cómo te lo recomendó tu médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.