Buenos días si tomas la pastilla del día siguiente después de cuantos días debo de sangrar ?

El sangrado vaginal por la toma de la pastilla del día después no siempre se presenta y esto depende del momento del ciclo menstrual en la que la tomaste. Por ejemplo si la tomaste antes de la ovulación podrás presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma ( no existe una fecha exacta) y si la tomaste después de la ovulación, podrás presentar un retraso menstrual que no deberá ser mayor a 3 semanas. La efectividad del método de emergencia depende del momento en que la tomaste, por lo que si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito va a ser efectiva y aún más, si la tomaste dentro de las primeras 12 horas post coito. Si lo has hecho de manera correcta, el riesgo de un embarazo es muy bajo por lo que podrás estar tranquila así presentes o no sangrado vaginal. No se recomienda el uso de este método mas de 3 veces al año y debe ser utilizado en ciclos menstruales diferentes dada su alta carga hormonal y las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual de la mujer. En caso de no desear un embarazo te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método de planificación hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.