Si tomas la pastilla del día después y el chico te acaba adentro como actúa la pastilla ? cuales son los síntomas de la pastilla? Si tomas la pastilla, cuanto...(ver más)

Los métodos anticonceptivos de emergencia hormonales actúan inhibiendo la ovulación y aumenta el pH vaginal afectando así la movilidad de los espermatozoides y su migración.

Como efectos adversos puede causar nauseas, mareo, vómito, dolor de cabeza, manchado intermenstrual, alteraciones en el ciclo menstrual, entre otros menos frecuentes.

Su efectividad se ve directamente relacionada con el tiempo transcurrido entre la relación sexual de riesgo y la toma del método anticonceptivo de emergencia, estando este indicado hasta después de pasadas 72 horas.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.