Buenas tardes,voy para un año que me realizaron una salpingografía y quede en embarazo tuve un borto instantaneo;quisiera saber porque despues de tanto tiempo n...(ver más)

Información adicional
quistes ovarico

Preguntado por Mujer de 33 años

El aborto indica que si hubo un embarazo, es decir que si pudo ocurrir la unión del espermatozoide y el óvulo. No obstante, el aborto puede tener distintas causas sin ser culpa o ser originado por la madre. Cuando ocurren problemas para concebir originados en la mujer, estos suelen ocurrir por alteraciones en las trompas de falopio. Para hablar de un verdadero problema en la procreación, es importante que se haya realizado los intentos de embarazo manteniendo relaciones sexuales al menos 3 veces a la semana por un año (2 años en algunas referencias), lo cual indicaría la necesidad de estudios. Si tiene algún tipo de lesión o anomalía identificada, sí es recomendable que acuda a control para seguimiento. Como le menciono, no necesariamente debe existir un problema que limite su capacidad de concepción, pero ante su inquietud, sí es aconsejable iniciar un seguimiento médico más cercano que pueda explicar las limitaciones.