Hace un año que he tratado que quedar embarazada y no he podido. Cuales son las posibles causas?

Preguntado por Mujer de 26 años

Las causas de infertilidad son múltiples y se pueden dividir en causas femeninas y masculinas. En el caso de la mujer pueden ir desde alteraciones estructurales del útero (miomas, deformidades, entre otros), patologías hormonales (Por ej: Aumento de la prolactina), falta de ovulación (Síndrome de ovarios poliquísticos), etc; y en el caso del hombre puede ser debido a una producción insuficiente de espermatozoides, alteración en la estructura o movimiento de los mismos, entre otros factores. No obstante debes tener presente que en la actualidad existen múltiples métodos de reproducción asistida que contribuyen a lograr un embarazo (fecundación in vitro, inseminación artificial intraconyugal y demás ), motivo por el cual te sugiero asistas a una valoración por tu médico e idealmente un ginecólogo con el fin de conocer las alternativas disponibles y el método que más se ajuste a tus deseos y necesidades.