He intentado embarazarme y no he logrado quedar embarazada cuáles serían las causas

Son múltiples las causas que pueden generar inconvenientes para lograr la gestación o embarazo, a continuación te enuncio algunas:

- Infertilidad de la pareja

- Edad avanzada (a mayor edad, menor oportunidad de quedar en embarazo)

- Anormalidades o condiciones que afecten la ovulación, como:

  • Trastornos hormonales
  • Tumores ováricos
  • Desnutrición o trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia
  • Uso del alcohol o drogas
  • Problemas con la glándula de tiroides
  • Obesidad
  • Estrés

- Alteraciones estructurales propiamente del útero o trompas, que se pueden encontrar o exacerbar con:

  • Infecciones recurrentes
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Endometriosis o fibromas
  • Tejido cicatricial o adherencias (Por procedimientos quirúrgicos previos)
  • Defectos del nacimiento o genéticos

Entre otras causas.

Dicho lo anterior, te recomiendo te asesores de un especialista en el área (ginecólogo) o de tu médico general, para interrogar posibles sintomas o antecedentes, realizar un examen físico y definir una posible causa de tu limitación para lograr el embarazo. Cabe resaltar que el diagnóstico de INFERTILIDAD se da en aquella pareja que posterior a 1 año de relaciones sexuales constantes (mínimo 3 veces por semana) y sin uso de anticonceptivos no logra un embarazo.