He intentado quedar embarazada y no he podido mi ciclo es de 28 y no entiendo el porqué no he podido también he tenido relaciones en los dias fértiles y nada qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es comprensible tu deseo de ser mamá, pero debes guardar la calma, se considera que tienes dificultades tu o tu pareja para procrear, si después de un año seguido de relaciones continuas, no te has embarazado.

Una vez pasado este año se considera un caso de infertilidad y hay que estudiarlos a ambos, a tu pareja con un examen sencillo llamado espermograma y analizado por su médico tratante.

En tu caso, los exámenes van de menor a mayor complejidad, desde una citología vaginal hasta una laparoscopia diagnóstica.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud a una consulta preconcepcional, donde tu médico tratante te ordene las valoraciones necesarias para que puedas embarazarte cuanto antes.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.