Pregunta médica

He intentado quedar embarazada y no he podido mi ciclo es de 28 y no entiendo el porqué no he podido también he tenido relaciones en los dias fértiles y nada qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es comprensible tu deseo de ser mamá, pero debes guardar la calma, se considera que tienes dificultades tu o tu pareja para procrear, si después de un año seguido de relaciones continuas, no te has embarazado.

Una vez pasado este año se considera un caso de infertilidad y hay que estudiarlos a ambos, a tu pareja con un examen sencillo llamado espermograma y analizado por su médico tratante.

En tu caso, los exámenes van de menor a mayor complejidad, desde una citología vaginal hasta una laparoscopia diagnóstica.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud a una consulta preconcepcional, donde tu médico tratante te ordene las valoraciones necesarias para que puedas embarazarte cuanto antes.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.