buenos días, tengo 38 años dos hijos el menor tiene 11 años e intentado volver a quedar embarazada y no e podido!!! tiene mi edad algo que ver?

Información adicional
sesarea

Si, desafortunadamente tu edad ai tiene que ver. Cuando las mujeres nacemos tenemos una reserva ovárica determinada con un número de óvulos que, valga la redundancia, van a ser ovulados hasta el fin de tu vida reproductiva. Conforme pasa el tiempo, la reserva se va acabqndo y van quedando los óvulos más viejitos. Se ha demostrado que después de los 35 años, quedar en embarazo o mantener uno es más difícil porque la calidad de ese óvulo es mucho menor que la de uno de una mujer más jóven. Las alteraciones genéticas están más presentes y hay mayor riesgo de aborto espontáneo.

Esto no quiere decir que sea imposible, es ideal que en este momento, si quieres quedar en embarazo, solicites una cita con medicina general o Ginecología para hacer una cita preconcepcional. En ella estudiarán alteraciones estructurales, analizarán tu ciclo para saber en que momento es más prudente tener las relaciones sexuales, evaluarán infecciones que puedan dificultar la fecundación o mantenimiento del embarazo y finalmente iniciarán ácido fólico para evitar defectos a nivel del tubo neural. Con ello apoyarán tu proceso y posiblemente serás mamá nuevamente pronto.

Espero esta información sea de utilidad para ti. No olvides calificarnos, fue un placer ayudarte.