¿Qué se recomienda si llevo un año teniendo relaciones con mi esposo y no he podido quedar embarazada?

Información adicional
Hemos hecho varias posturas para que el semen entre totalmente hasta he levantado los pies y me he qurdado acostada por 1 hora despues de la relacion y nada gracias por responder

Es necesario que sean valorados los dos para descartar alteraciones en la fertilidad, ya que después de tanto tiempo no es normal que no se consiga quedar en embarazo.