Hola. Estoy tratando de quedar embarazada y no he podido; ya llevo un año intentando quedar y no puedo. Me estuve cuidando 3 años con inyecciones.

Preguntado por Mujer de 18 años

Hola, buenos días. Debe solicitar cita médica -asesoría preconcepcional-. Inicialmente con médico general, si en su seguridad social no prestan este servicio, el médico debe derivarla para manejo con ginecología, pues es probable que requiera de un acompañamiento. Por ahora, lleva un año, y fueron 3 utilizando anticonceptivos inyectables. A veces el cuerpo de la mujer se demora en fortalecerse lo suficiente para asumir un embarazo, en promedio un año. Por ahora, concéntrese en disfrutar a su pareja, en hacer las cosas que más les gusten a los dos, y vayan con calma. Quizás así el deseo de ser papás se haga realidad con mayor facilidad. Estaremos atentos.