llevo medio año intentando quedar embarazada y no he podido ¿debería hacer algún chequeo o hasta que tiempo es considerable acudir al médico?

Información adicional
hace 6 años me detectaron vph

Preguntado por Mujer de 29 años

Se considera que se debe asistir al médico especialista en fertilidad preferiblemente tras un año de intento frecuente en días fértiles. Sin embargo, una valoración preconcepcional siempre es adecuada donde el médico podrá evaluar tu estado de salud general e indicará los suplementos, como ácido fólico, necesarios para evitar malformaciones y además aumentar ligeramente tu fertilidad. Es importante que conozcas tu ciclo menstrual para mantener relaciones alrededor de tus días fértiles. Espero te resulte útil para lograr tus objetivos. No olvides calificarnos.