Pregunta médica

Llevo casi un año intentando quedar embarazada pero no puedo, he acudido a mi medico y me dijo q no tengo que preocuparme . la verda es que no estoy preocupada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para determinar que es una infertilidad debe pasar al menos dos años de estar intentando tener un hijo. Lo ideal ahorita que estas iniciando el proceso es aumentar la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales ( 3-5 veces por semana) y tratar de buscar un ambiente cómodo donde tu y tu pareja no tengan que preocuowrse por nada mas que por amarse y quererse. Existen unas pruebas en el mercado que son como tests de orina pero que te ayudan a determinar cuando estas ovulando para que tengas más relaciones justo en esa semana. Si no logras aun así tener un hijo, debes hacerte estudios hormonales para enfocar el cuadro y determinar qué es lo que esta fallando contigo para darle solución y hacer que quedes en embarazo. El doctor tiene razón, por ahora no tienes que preocuparte, solo ocuparte en intentar un embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.