Pregunta médica

hola buenas tardes..mí duda mí duda y miedo de quedar me embarazada ...ya lo conté a ustedes doctores y hay probabilidades bajas de quedarme embarazada..... que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es importante conocer que como te hemos mencionado el riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo. Sin embargo, si deseas estar tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. En caso de que la ansiedad relacionada a este tema persista recomiendo acudir a consulta presencial de psicología o psiquiatría, para que sea indicado un manejo cognitivo-conductual que te permita superar estos miedos. Te recomiendo también mantenerte ocupada y distraída, a fin de evitar la aparición frecuente de este tipo de pensamientos. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.