Hola buenas tardes, mi duda es... puede mi novia quedar embarazada si no hubo penetracion pero al terminar eyacule en su estómago y se escurrio para abajo el se...(ver más)

Información adicional
no hubo penetración en ningun momento.

No, no es posible, incluso si los espermatozoides alcanzaron su vulva en la parte exterior, es poco probable que hayan logrado penetrar la vagina y mucho menos acercarse al útero. Además de esto, los espermatozoides son células muy delicadas, que al estar en contacto con aire exterior y en superficies inadecuadas (como la piel del abdomen de tu pareja), mueren rápidamente por no contar con condiciones temperatura, pH y nutrientes adecuados. Por lo que ¡puedes estar tranquilo!, si no hay penetración del pene en la vagina, no hay riesgo de embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y una vez que inicies tu vida sexual con penetración, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es un medio eficaz para evitar embarazos y te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.