tube un aborto ya tengo el año, y estoy intentando quedar embarazada y nada que quedo.

Es importante planificar la búsqueda de un embarazo y para ello se debe realizar una CONSULTA PRECONCEPCIONAL, donde el médico general y si es pertinente el ginecólogo; realizan un exámen físico minucioso, interrogan y estudian antecedentes familiares y personales (dentro de esos evalúan o estudian la posible causa del aborto que presentaste), inician suplencia de algunas vitaminas previas al embarazo (como el ácido fólico) y donde se solicita una serie de exámenes con el fin de conocer el estado de la salud de la paciente antes de la concepción y/o en su defecto identificar algún inconveniente para lograr el embarazo. Dicha consulta se puede solicitar en su EPS o por medicina general.