Cordial saludo, desde el dia sabado amaneci con fiebre, dolor de cuerpo, mucho dolor de garganta y sin animos de nada, por esta razon fui al medico el dia domin...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por null de 2017 años

El tratamiento que te indicaron es el manejo de una amigdalitis. La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, en tu caso posiblemente secundario a una infección por bacterias. Estás cursan con fiebre, dolor severo de garganta especialmente con los alimentos y placas con pus en la boca. Su duración varía entre 5 a 7 días. El tratamiento consiste en tener una adecuada hidratación, antibiótico (que en tu caso fue la azitromicina) y analgésicos para el dolor. Es muy importante que sepas que el antibiótico no empieza a actuar de manera inmediata, y que para alcanzar sus efectos máximos deben transcurrir de 48-72h, por lo cual todavía es normal que continúes con el dolor de garganta. A partir de la tercera dosis empezarás a notar la mejoría y el dolor de garganta desaparecerá lentamente. Para poder comer sin dolor puedes tomar tabletas masticables de benzirin, isodine o lidocaina, las cuales te anestesiarán la garganta y te permitirán comer sin tanto dolor. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.