BENDICIONES... Fui al medico hace 3 días con fiebre dolor cuerpo dolor de cabeza dolor amígdalas.. y me dijeron que tenia Amigdalitis aguda Me enviaron medicam...(ver más)

Información adicional
Ninguna

El medicamento que te enviaron es de los que se encuentran en primera elección para el tratamiento de la mayoría de las infecciones respiratorias, sin embargo y en caso de que continue activa, es importante escaloranrlo (es decir, dar un antibiotico para otro tipo de microorganismos), sin embargo requiere de prescripción médica, por lo que será necesario que acudas a valoración nuevamente. También es probable que sea otro microorganismo diferente al original (es decir, que en este momento sea viral o alguna otra bacteria), pero depende de los hallazgos que se tenga en la revisión las medidas a seguir.

Es importante llevar también medidas generales de autocuidado: el consumo de abundantes líquidos, evitar los cambios de temperatura muy bruscos, mantenerse bien abrigado y lejos de los lugares con mucho polvo o contaminación.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.