Buenas noches, el flujo marrón como con sangre es normal con el uso del implante? Me llegó el mes pasado, llevando un mes con el implante, y duró una semana per...(ver más)

Los implantes subdérmicos son métodos anticonceptivos que se colocan debajo de la piel y liberan de forma progresiva y controlada una pequeña cantidad de hormona pata dar lugar a su efecto, el cuál consiste en producir aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, además interfiere con la ovulación (la evita). Dentro de los efectos adversos de éste medicamento, se encuentra el dolor abdominal (cólicos), acné, aumento de peso, dolor en el busto, sangrado vaginal anormal (sangrados escasos y persistentes que son diferentes a la menstruación) e incluso amenorrea (ausencia del periodo menstrual). Es probable que los síntomas que presentas sean secundarios al medicamento, en caso de un retraso persistente ó si tienes alta sospecha de embarazo, puedes tomar una prueba. Espero haber podido ayudarte y orientarte.