Pregunta médica

¿Es normal el tener un flujo marrón en la tercera semana de tomar la píldora anticonceptiva, llevando cuatro meses con ellas? ¿Estará relacionado el flujo con q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility2.077 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es habitual que con el uso de anticonceptivos se presenten sangrados fuera del tiempo usual del ciclo menstrual, denominados sangrados intermenstruales y si son escasos se denominan spotting. En este caso el olvido de una tableta en el mes anterior no debe influir en el mes actual. La tendencia es a la mejoría luego de 2 a 3 meses del uso de los anticonceptivos. Lo más importante es la toma adecuada de los mismos y no saltar dosis ni repetirlas. Si se olvida una dosis y no han pasado más de 24 horas, tómarla; si ya han pasado más de 24 horas, continuar las pastillas en el mismo horario y no tomar 2 dosis. Se debe utilizar otro método de protección tipo preservativo por los siguientes 7 días
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.