presento un flujo marrón esporádico, no es abundante, hace dos semanas que se fue el periodo. olvidé tomar dos pastillas de planificar hace una semana. a qué pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Dicho flujo puede correlacionarse a un nuevo sangrado menstrual debido a la falla de las tomas del anticonceptivo.

Debido al olvido a dicho anticonceptivo durante dos días hubo una pérdida de la regulación menstrual que había logrado el compuesto hormonal provocando una desregulación del cuerpo por confusión entre los niveles hormonales.

Le recomendamos dejar de tomar dichos anticonceptivos durante 7 días y usar en dicho tiempo preservativos en caso de tener relaciones. A los 7 días volver a comenzar una caja nueva, como si volviese a empezar, y durante los primeros 7 días también acompañar el uso con preservativos para volver a retomar un ritmo.

La puesta de una alarma o de aplicaciones que siguen tu ritmo menstrual puede ayudarle a evitar olvidos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.