¿Estos pueden ser síntomas del VIH? Hola, aproximadamente hace un mes me pinche con una tachuela oxidada, después del pinchazo me lave con agua y jabón, al día ...(ver más)

El virus de inmunodeficiencia humana es un virus que ataca a unas células del sistema de defensa llamadas linfocitos T CD4, destruyendolas y produciendo una caída del sistema inmunológico, dando lugar a las manifestaciones de la enfermedad, las vías más comunes de transmisión de ésta enfermeda son: - Sangre - Fluidos vaginales - Lactancia materna - Embarazo - Líquido pre seminal y semen Éste virus es frágil y cuándo se expone al ambiente su muerte es rápida por lo que considero muy poco probable que hayas podido contagiarte por la lesión con éste elemento, sin embargo, los objetos oxidados si tienen la capacidad de producir otras enfermedades cómo el tétano, que es una enfermedad que ataca al sistema nervioso (produce espasmos de músculos, empezando en cara de forma descendente), te recomiendo consultar para revisar tu esquema de vacunación y determinar si requieres medicamento antitetánico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.