Estos pueden ser síntomas del VIH? Hola, aproximadamente hace un mes me pinche con una tachuela oxidada, después del pinchazo me lave con agua y jabón, al día s...(ver más)

Puedes estar tranquilo, NO es VIH, ni ninguna otra infeccion. El virus del VIH se encuentra en los fluidos corporales como la sangre y el semen, pero en el medio ambiente exterior es un virus que no logra sobrevivir por mucho tiempo, por lo tanto es poco probable que el virus estuviera vivo en una tachuela que ya estaba oxidada, a menos que fuera una tachuela con manchas de sangre si seria algo de preocupacion en cuyo caso deberias acudir a una consulta. Generalmente en los elementos metalicos oxidados se encuentran mas bacterias del medio ambiente y microorganismos como el M.tetani, que produce el tetanos, pero dado que el pichazo fue hace 1 mes, y no has desarrollado ningun sintoma sugestivo de esta infeccion, es poco probable que te contaminaras con dicho miroorganismo. Igualmente no mencionas otros sintomas como calor, color rojo, inflamacion y secrecion purulenta en la zona del pinchazo, por lo cual se pueden descartar infecciones de tipo celulitis. Se puede considerar que haberte lavado bien la zona de la lesion fue una buena medida. Pero recuerda siempre ser muy cuidadoso con los elementos cortopunzantes en el exterior. Es importante que verifiques tu carne de vacunacion ya que es clave que tengas al dia tu vacunacion contra el tetanos y protegerte de una infeccion de una incubacion prolongada por este agente. Los sintomas que describes son inespecificos y generalizaos, por lo cual es posible considerar que es posible que presentes en los dias siguentes alguna infeccion viral respiratoria ya que son las mas comunes. Recuerda mantenerte bien hidratado. Para el dolor puedes usar analgesicos de venta libre, verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de presentar contracciones musculares, espasmos en la mandibula, rigidez del cuello, fiebre, sudoracion, latidos rapidos del corazon, dificultad para respirar, dolor intenso, desmayos, convulsiones, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicios.