Pregunta médica

El 2 de agosto tuve relaciones sin protección, estaba en mis días más fértiles y tome la pastilla de emergencia una hora luego. En la primera semana tuve dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente sí se trata de tu menstruación normal ya que refieres que coincide con la fecha. Ocasionalmente, con la pastilla de emergencia se presenta un sangrado diferente a la menstruación durante la primer semana después de haberla tomado, sin embargo, no es una condición obligatoria para todas las usuarias de este medicamento. Considero que por ahora no hay necesidad de realizar una prueba de embarazo, además la tomaste dentro de las primeras 24 horas (una hora después de la relación sexual de riesgo) por lo que es muy probable que haya sido efectiva. Ten en cuenta que este no es un anticonceptivo de uso habitual sino que sólo debe ser usado en caso de emergencia por lo que la recomendación es que inicies un método habitual previa valoración médica. Recuerda que no hay método 100% efectivo y que el uso del preservativo también es muy importante ya que previene el contagio de las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.