Pregunta médica

El 2 de agosto tuve relaciones sin protección, pero como una hora después me tomé las píldoras de emergencia. Tuve algunos síntomas la primera semana como dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que sí se trate de tu menstruación, sin embargo, esto no es posible asegurarlo en su totalidad, ya que la pastilla de emergencia produce alteraciones en el ciclo menstrual como adelanto, atraso, ausencia del mismo, por su elevada carga hormonal. Normalmente, se presenta un sangrado posterior a la primera semana después de su uso pero si no se dio durante ese tiempo, no significa que no haya sido efectiva, además, al haberla tomado dentro de las primeras 24 horas su efectividad es alta y considero que por ahora puedes estar tranquila. Recuerda que los efectos secundarios pueden ser prolongados, aproximadamente hasta por 3 meses, por lo que si en algún momento continúas con la duda, puedes realizarte un test de embarazo para descartar una gestación completamente. Es aconsejable que consultes para iniciar un método de anticoncepción habitual para prevenir un embarazo no planificado. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.