Pregunta médica

Tomé la postday hace 3 semanas y hace 2 tuve un sangrado debido a un efecto secundario de la pastilla. Esta semana debería haberme bajado la regla y no tengo ni...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto al sangrado que has presentado (hace 2 semanas y ahora), es probable que se deba a efectos secundarios de la pastilla de emergencia, pues recuerda que ésta puede producir alteraciones menstruales, retrasando o adelantando el periodo, así como sangrados intermenstruales. Estos efectos secundarios son temporales y suelen resolver en pocos días.

Con respecto a la disuria (dolor al orinar), te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, pues no suele ser uno de los efectos secundarios del medicamento y podría tratarse de una infección, o algo más. Es necesario realizarte los exámenes correspondientes, con el fin de darte un buen diagnóstico y tratamiento.


Espero haberte orientado. Si tienes más dudas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.