Hola, buenos días : Fui hace mes y medio, a un centro base de grado de incapacidad. Les di los informes que tengo de fibromialgia, hernias cervicales que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Si, en el tercer punto que mencionas " 3° Discapacidad del sistema osteoarticular por síndrome algico", hace referencia a la fibromialgia que padeces. Como también mencionas hace parte del lenguaje técnico médico de éste tipo de dictamen, refiriendose a alteracion del sistema osteoarticular que comprende: músculos, tendones, etcetera y sindrome álgico que hace referencia a las enfermedades o problemas médicos que ocasionan "algia" que es una palabra que viene del griego y significa dolor; en resumen quiere decir que presentas una alteracion del sistema osteomuscular (dolor, molestias, limitacion, etcetera) ocasionada por la fibromialgia. Espero haber aclarado tus dudas, quedamos atentos a cualquier otra inquietud.