Pregunta médica

¿Qué limitaciones tiene un niño con Síndrome de Noonan? 

Información adicional
Diagnosticaron a mi bb de 1 año y 2 meses con sindrome de noonan, tiene una CIV y estenosis pulmonar leve, el dedo pulgar de su mano izquierda deformado y aun le estan haciendo ana...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tiene ninguna restricción en la alimentación, sin embargo es importante que sepa que en los 2 primeros años de vida puede presentar dificultades para alimentarlo, por rechazo a ciertos sabores, alimentos, dificultad para la succión entre otros. Dependiendo de la evolución que tenga el cardiólogo pediatra indicara cuales pueden ser las posibles limitaciones y restricciones que el pueda tener. En cuanto al aprendizaje es recomendable que vigile si tiene problemas de lenguaje, comunicación ante lo cual debe hacer seguimiento con el neuropediatra, fonoaudiología entre otros para evaluar si requiere o no un plan de estudios específico durante la vida escolar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.