Pregunta médica

Cómo se si tengo el sindrome de Noonan??? Tengo toraz excavado, costilas ultimas salidas, arritmia sinusal, lordosis, escoliosis y cifosis, cabeza en forma triangular

Preguntado por hombre de 17 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sindrome de Noonan es un conjunto de signos y síntomas generados por una mutación genética en el cromosoma 12. Este ocurre en 1 de cada 1000 a 2500 nacidos vivos. Su diagnóstico es clínico y se confirma con la prueba genética donde se evidencia la mutación en el cromosoma 12. Estos pacientes suelen tener retraso en el neurodesarrollo, malformaciones músculo-esqueléticas, también son comunes las anomalías cardíacas y algunas caracteristicas faciales típicas.


Si sospechas que cursas con este síndrome te recomiendo acudir con tu médico de cabecera para que se realice el examen físico y exámenes correspondientes según sea el caso.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.