Pregunta médica

Explicar la diferencia entre escoliosis y cifosis?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cifosis son dos curvaturas normal de los huesos de la columna vertebral que tiene forma de "C" y se encuentra en la parte torácica y del sacro (antes del coxis) y contrario a la cifosis esta la lordosis que son unas curvaturas en forma de "C" invertida, las cuales se observan en la nuca y en la parte lumbar. En ocasiones puede que haber un aumento de estas curvaturas lo que puede desencadenar dolor.

Es por esto que tu columna no es completamente recta, sino que las vertebras se van adaptando a medida que baja, pero siempre deben permanece alineadas en el eje vertical (es decir de arriba a abajo); cuando la columna se desvía hacia los lados y adquiere una forma de "C" o de "S" pero hacia la derecha o izquierda, se produce la escoliosis, lo cual no es normal y según el grado de desviación se determina que tipo de tratamiento requiere los cuales van desde terapia física hasta cirugía




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.