Explicar la diferencia entre escoliosis y cifosis?

La cifosis son dos curvaturas normal de los huesos de la columna vertebral que tiene forma de "C" y se encuentra en la parte torácica y del sacro (antes del coxis) y contrario a la cifosis esta la lordosis que son unas curvaturas en forma de "C" invertida, las cuales se observan en la nuca y en la parte lumbar. En ocasiones puede que haber un aumento de estas curvaturas lo que puede desencadenar dolor.

Es por esto que tu columna no es completamente recta, sino que las vertebras se van adaptando a medida que baja, pero siempre deben permanece alineadas en el eje vertical (es decir de arriba a abajo); cuando la columna se desvía hacia los lados y adquiere una forma de "C" o de "S" pero hacia la derecha o izquierda, se produce la escoliosis, lo cual no es normal y según el grado de desviación se determina que tipo de tratamiento requiere los cuales van desde terapia física hasta cirugía