Que tratamientos hay para la cifosis de scheuermann

Preguntado por Hombre de 16 años

La cifosis de Scheuermann conocida como enfermedad de Scheuermann es un trastorno que se origina por la interrupción o la disminución del aporte de sangre al hueso la cual tiene causas desconocidas pero se relacionan con alteraciones de múltiples factores de forma genética; Sucede en un conjunto de huesos que dan la estructura de un segmento de la columna vertebral, por lo general es en la columna cervical o torácica las cuales se ubican debajo de la cabeza, suele ocasionar mucho dolor e incapacidad para realizar las actividades cotidianas, requiere un seguimiento estricto por especialidad: Ortopedia. En cuanto a su tratamiento depende del grado de curvatura o lesión puede abarcar desde terapia físicas y de rehabilitación funcional, hasta, procedimientos quirúrgicos que buscan corregir y conseguir los grados de curvatura que corresponden según la edad y la fisionomía de cada individuo, para lo cual se necesitaría información mas detallada sobre el tiempo y características de evolución de esta patología, síntomas relacionados, terapias que se han utilizado previamente, lo cual debe ser controlado por el especialista.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.