la cirugía para la cifosis es muy doloroso u muy cara, se puede hacer en cualquier hospital y como es el proceso de recuperación

Preguntado por Hombre de 16 años

La cirugía para la corrección de cifosis usualmente es dolorosa. Evidentemente, el dolor depende, entre otras cosas, por el grado de severidad de la cifosis. No es una cirugía que se realice habitualmente en todos los hospitales del distrito puesto que debe hacerlo un Ortopedista subespecializado en cirugía de columna. Por lo general, los hospitales en donde realizan este tipo de procedimientos tienen protocolos muy buenos para el manejo de dolor posoperatorio haciendo que la recuperación sea más sencilla. En cuanto a la recuperación, a grandes rasgos depende de cómo evolucione usted particularmente, pero por lo general, no demora más de cinco días hospitalizado y luego egresa con una incapacidad para actividades escolares de 1 mes aproximadamente. Aclaro que esto depende de su evolución y netamente del cirujano que le realice el procedimiento. Adicionalmente, se le da orden de incapacidad para realizar actividad física por 3 a 6 meses. En cuanto al uso de corsé durante el posoperatorio, depende también de cómo haya sido su cirugía pero por lo general solo se ordena corsé para cuando esté fuera de casa (desplazamientos en carro, etc.). Espero haberle ayudado con su inquietud. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.