Que cuidados debo tener en mi embarazo? - Alimentación, dietas - Ejercicio, actividades, etc en general que me recomiendan?

Hay varias recomendaciones prácticas que debes tener en cuenta para llevar un embarazo saludable y detectar a tiempo posibles complicaciones, algunas son: - Acudir a los controles prenatales con regularidad según las indicaciones de tu médico, así como a los programas de preparación para la maternidad - Realizarte los exámenes a tiempo y presentarlos al médico tratante - Tener un esquema de vacunación al día - Tener una buena salud oral, para lo que debes acudir a los programas de higiene oral y odontología - Estar atenta a los signos de alarma para acudir por urgencias: sangrado vaginal o cambio en la secreción vaginal, pérdida de líquido de la vagina, fiebre, dolor, vómitos, dificultad para respirar, dolor en la pantorrilla o en la pierna, dolor de cabeza, cambios visuales, ardor para orinar, contracciones uterinas, dolor abdominal tipo calambre, disminución de la actividad fetal, desmayos o mareos, o preocupación personal por un cambio en el estado de salud - Tomarte los micronutrientes diariamente según la fórmula médica - En caso de tener una complicación o enfermedad durante el embarazo, tomar los medicamentos como te los indican - Con respecto a la alimentación: comer muchas frutas y verduras, así como granos integrales, lácteos bajos en grasa y una variedad de proteínas, eso sí, la cantidad debe ser controlada según el peso pues en caso de obesidad o desnutrición en el embarazo las cantidades serán menores o mayores. Diariamente se deben consumir alrededor de 2 porciones de frutas, 3 porciones de vegetales, 1 porción de granos, 2 - 3 porciones de proteínas (pollo, cerdo, res y demás) y 3 porciones de lácteos (queso, yogurt, leche y demás) - Evitar transitarte en moto y si vas en carro usar el cinturón de seguridad - Evitar en consumo de alcohol, cigarrillo, sustancias psicoactivas o medicamentos no formulados por tu médico - Se recomienda realizar ejercicio de intensidad moderada que incluye ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza, realizado durante 30 minutos diarios, de cinco a siete días por semana - Lavar muy bien las manos y los vegetales antes de consumir, así como consumir agua potable Espero haberte orientado, no olvides escribirnos nuevamente.