Pregunta médica

hombre 24 años, VIH positivo , tomando efavirenz desde hace 20 días y desde hace 1 semana con una leve alergia en la piel se supone debido a este medicamento, d...(ver más)

Información adicional
VIH positivo, cd4 bajos y carga viral alta

Preguntado por hombre de 24 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El efavirenz está dentro de los medicamentos recomendados para iniciar esquemas de tratamiento en Infección por VIH.Se asocia con la presecia de sueños vividos, mareo, somnolencia, fiebre, inflamación de la cara, lesiones de la piel tipo ampoñas con descamación, úlceras en la boca y ojo rojo. Está descrito que los cambios en la piel y mucosas mejoran a las 4 semanas de aparición, sin embargo le sugiero que acuda a valoración presencial para descartar toxicidad al uso de este medicamento e iniciar medidas de soporte hasta que resuelvan las manifestaciones. Evite suspender el Efavirenz abruptamente y la automedicación, dado las múltiples interacciones de los antiretrovirales. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.