Pregunta médica

Hola buenos días. Lo que pasa es que hace una semana me ha salido una alergia en el labio superior y me arde, la verdad no he comido nada nuevo y el medicament...(ver más)

Información adicional
Las pastillas son para el acné

Preguntado por mujer de 21 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de un herpes labial, comúnmente llamado fuego, es causado por el virus del herpes simple y es una infección de tipo viral de la piel o de la mucosa. El herpes es muy contagioso ya sea por vía directa (besos, saliva) o indirecta mediante el uso de elementos contaminados como cepillos dentales, vasos, máquinas de afeitar, toallas, entre otras, y no existe manera de prevenirlo ya que estos una vez se contagien pueden aparecer ante situaciones de estrés, el cansancio, la ingesta de licor, exposiciones a rayos solares (calor en general), durante o posterior a un proceso febril e incluso un descenso en las defensas del organismo.


Para lo cual es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.