Hola buenos días. Lo que pasa es que hace una semana me ha salido una alergia en el labio superior y me arde, la verdad no he comido nada nuevo y el medicament...(ver más)

Información adicional
Las pastillas son para el acné

Podría tratarse de un herpes labial, comúnmente llamado fuego, es causado por el virus del herpes simple y es una infección de tipo viral de la piel o de la mucosa. El herpes es muy contagioso ya sea por vía directa (besos, saliva) o indirecta mediante el uso de elementos contaminados como cepillos dentales, vasos, máquinas de afeitar, toallas, entre otras, y no existe manera de prevenirlo ya que estos una vez se contagien pueden aparecer ante situaciones de estrés, el cansancio, la ingesta de licor, exposiciones a rayos solares (calor en general), durante o posterior a un proceso febril e incluso un descenso en las defensas del organismo.

Para lo cual es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.