En las últimas semanas me han salido una especie de espinillas en el borde superior de los labios, no son muchas pero son solo en ese lugar, las exprimo, y dias...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Dado que es una zona con folículos pilosos , es posible que se obstruyan los conductos excretores de las glándulas sebáceas y se producen comedones abiertos o puntos negros, asociados a lesiones tipo acné .

Como usted lo refiere es poco probable que se trate de una infección.

La recomendación es :

  • No usar maquillaje sobre esta zona
  • No manipule la región , por riesgo de sobreinfección
  • Si presenta lesiones similares en otra zona, las opciones de manejo son: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales y relleno de las opciones .

Por el momento no se automedique y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos

Estamos a su disposición