Buen día Que puedo hacer para una afta que me salio en el labio superior, es de color blanco con bordes rojizos, me arde cuando como algo salado. Lo tengo hace ...(ver más)

Existen en el mercado varios geles orales que contienen ácido hialurónico el cual ayuda a restaurar nuevamente la mucosa oral y a calmar la molestia, aunque debe saber que las aftas normalmente desaparecen por sí solas en un par de días.

Otras medidas que puede tomar para disminuir la molestia de las aftas son:

  • Evitar consumir alimentos ácidos o picantes.
  • Cepillar con cuidado en la zona cercana al afta, levantado el labio superior.
  • Realizar enjuagues bucales posterior al cepillado con enjuagues suaves.
  • Para la colocación del gel debe secar un poco el área y luego con un isopo aplicar en el área afectada.

Si tiene aftas que no mejoran al cabo de un par de semanas, o siguen volviendo o aparecer o si son tan dolorosas que no quiera comer, debe asistir a cita con odontología y medicina general para evaluar las causas de este padecimiento y escalar el manejo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.