Las aftas bucales pueden sangrar? les cuento hace 7 dias me salio una afta me puse filotricin puro con algodon en el afta que esta en el labio superior interno ...(ver más)

Si, es normal que sangren ya que son lesiones ulceradas que aparecen en la cavidad oral, por diferentes causas:

  • Traumatismos como quemaduras térmicas por bebidas calientes o mordeduras
  • Deficiencia de vitaminas como vitamina B1, B2, B6, B12, A, C y E, ácido fólico, hierro, zinc,
  • Tabaquismo.

- Infecciones virales (virus del herpes simple tipo 1).

  • Estrés.

Te recomiendo como medidas generales para evitar su aparición:

  • Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua.
  • Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal.

En caso de que la lesión persista o aparezcan más lesiones, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y recibas el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.