Buenas tardes. hace un año se me inflamó el labio superior lado derecho y parte de la cara cerca de la nariz. ahora me ha repetido tomando acetaminophen. hace 2...(ver más)

Información adicional
epoc. utilizo polvo inhalado seretide.

Preguntado por Hombre de 68 años

Dada las características que nos describe, posiblemente este cursando con cuadros de ANGIOEDEMA: Reacción alérgica que se caracteriza por Inflamación local o generalizada, en algunas ocasiones se puede asociar a brote (denominándose URTICARIA) u otros síntomas asociados como: Comezón, enrojecimiento y en casos severos síntomas respiratorios. Son múltiples las causas o factores desencadenantes de ANGIOEDEMA Y/O URTICARIA, desde algunos alimentos, picaduras, cambios de temperatura, contacto con productos de aseo o higiene, hasta infecciones virales y/o bacterianas o por efecto adverso ante la toma de algunos medicamentos (incluyendo el acetaminofen). El manejo del cuadro radica en prima instancia en identificar y SUSPENDER EL FACTOR DESENCADENANTE. En casos severos o repetitivos se pueden emplear medicamentos anthistamínicos y/o corticoides. Sin embargo le recomiendo que, si los episodios de la inflamación se tornan repetitivos, consulte con su médico de cabecera para establecer su posible causa y definir el manejo adecuado para usted.