Pregunta médica

Tomé la postday y me bajó una mancha marrón claro como con poca sangre

Información adicional
Tomé la postday el día lunes 13 de agosto después de media hora de la relación sexual, usamos condón pero note que un ratito se bajó un poco, sin embargo no se rompió, durante la n...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La postday ó píldora del día después, es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además produce una alteración de la ovulación, para dar lugar al efecto. Algunos de los efectos adversos son: dolor pélvico, alteración del sangrado vaginal (sangrado abundante ó ausencia de la menstruación), aumento del flujo vaginal, dolor en el busto, náuseas y vómito, diarrea ó estreñiminto entre otros. Considero que los síntomas que presentas actualmente pueden ser secundarios a la pastilla anticonceptiva. Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, sangrado vaginal abundante, flujo vaginal fétido, fiebre, náuseas ó vómito persistente, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.